BTCJ - Empleos - Buscar Trabajo

empleos logo

Directora/a general de la unidad educativa Alberto Einstein (Ecuador)

Esta oferta ya no se encuentra disponible
Ver perfil de la empresa

La Unidad Educativa Alberto Einstein es una comunidad educativa laica, bilingüe, sin fines de lucro, fundada por la Comunidad Judía del Ecuador, basada en principios universales de la cultura judía, y centrada en la formación integral del estudiante. Su aporte a la sociedad es preparar jóvenes íntegros, analíticos y críticos, dotados de valores éticos, y de las destrezas y conocimientos necesarios para un desempeñarse con éxito en un mundo cambiante.

Su visión es ser el colegio líder en el proceso formativo del estudiante, brindando un nivel académico internacional, manteniendo el nivel profesional de su personal y generando innovaciones. Todo esto en un ambiente motivador, acogedor y hospitalario.

La Unidad Educativa Alberto Einstein está ubicada en Quito, considerada una de las más hermosas ciudades de América Latina, declarada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Quito tiene un clima primaveral durante todo el año y está localizada en las montañas Andinas al pie del volcán Pichincha. Sus iglesias y conventos maravillosamente conservados contrastan con sus modernos edificios. Quito es una ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural.

Quito es la capital del Ecuador, un país que gracias a su ubicación en el centro del mundo, concentra en un pequeño territorio la diversidad del planeta. Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo, con gente cálida y hospitalaria y una enorme riqueza cultural.

Título de cuarto nivel, al menos Maestría en educación y cursos realizados en liderazgo educativo y gestión institucional.
Experiencia docente y en
Cargos directivos de instituciones educativas, con un mínimo de 5 años en instituciones internacionales (no excluyente).
Implementación de innovaciones educativas y en el uso de tecnologías para la enseñanza.
Evaluación docente.
Atender las diversas necesidades de los estudiantes en el ámbito académico y emocional.
Liderar crecimiento profesional.
Evaluar instituciones educativas en función de estándares.
Bilingüe en español e inglés (se considerará una ventaja conocimientos de hebreo).
Profunda comprensión de los programas de Bachillerato Internacional (Diploma, PAI y PEP), y experiencia con su implementación (preferentemente).
Habilidad para comunicarse efectivamente con otros.
Comprensión de las mejores prácticas de diversidad, diferenciación e inclusión, y experiencia en dichas áreas.
Apasionado/a por la educación, con mucha capacidad de liderazgo y una fuerte ética de trabajo.
Con habilidad para pensar crítica y estratégicamente.
Comprometido/a y confiable, dispuesto/a a aceptar críticas constructivas y a recibir sugerencias.
Confiado/a y asertivo/a, adaptable y con buena escucha.
Edad preferente: entre 35 y 50 años.
Disposición para comprometerse por un mínimo de cinco años.


Tareas
Representar a la institución como autoridad máxima ante autoridades locales e internacionales.
Promover en toda la comunidad educativa la misión, visión y las políticas institucionales y generar acciones para alcanzar los mejores logros en su implementación.
Promover una cultura institucional propositiva y productiva.
Coordinar las actividades de gestión y liderazgo.
Supervisar los procesos de mejora continua de la institución informando efectivamente tanto a los directivos como a las organizaciones externas de acreditación.
Supervisar el proceso de admisiones.
Trabajar colaborativamente con los Directivos institucionales para promover la misión escolar y articular esto con los estudiantes, profesores, funcionarios, padres de familia y comunidad ampliada.
Mantener a los Directivos institucionales al tanto de la naturaleza de los procesos educativos que se desarrollan en la institución y las innovaciones.
Asegurarse de contar con un plan escrito para desarrollar los objetivos institucionales tanto en el ámbito educativo como financiero, y de facilidades y recursos y supervisar el desarrollo de este plan según los estándares de AdvancEd.
Asegurar la calidad de los programas que se implementan en la institución y la capacitación permanente del personal para optimizar su trabajo en los mismos.
Supervisar el desarrollo y la implementación de un plan curricular coherente que abarque una propuesta educativa desde los 3 a los 18 años en el marco de los programas del Bachillerato Internacional.
Promover la contratación y retención del mejor personal para que desarrolle los planes y programas institucionales.
Favorecer buena comunicación entre todos los miembros de la Comunidad educativa, padres de familia, profesores, funcionarios, estudiantes y Directivos.
Posicionar al Colegio a nivel nacional e internacional como referente de calidad educativa y de innovaciones, y promover la imagen institucional.
Mantener fluida relación con los responsables de las organizaciones de acreditación externa a la institución, como la Organización del Bachillerato Internacional y AdvancEd.
Trabajar en colaboración con los Directivos Institucionales y el Director Ejecutivo para alcanzar las metas presupuestales.
Supervisar el proceso de planificación del presupuesto institucional.
Planificar el uso eficiente de los recursos disponibles para la mejora continua de los programas educativos.
 

Caracteristicas
Zona laboral: Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, Quito, Ecuadro
Tipo de trabajo: a tiempo completo
Horarios: no especificado
Incorporación: inmediata

Educación
Nivel de educación
Universitario
Estudios
Título de cuarto nivel, al menos Maestría en educación y cursos realizados en liderazgo educativo y gestión institucional.
Idiomas
Inglés
Español

Postularse